Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría ordena a la Cancillería aumentar módulos para expedir pasaportes

La medida busca garantizar un adecuado estudio a los ciudadanos en el trámite de expedición del documento.

Colas para sacar pasaporte en Bogotá
Colas para sacar pasaporte en Bogotá
Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación efectuó una serie de recomendaciones para garantizar mejores condiciones a la hora de que los colombianos soliciten la expedición de su pasaporte , por lo que le pidió a la Cancillería que garantice un aumento en los módulos de atención.

La recomendación formulada al Ministerio de Relaciones Exteriores surgió después de una vigilancia preventiva iniciada en diciembre de 2021, con el fin de identificar posibles problemas en la expedición de las libretas y en la atención al cliente.

Publicidad

Posterior a esta acción preventiva se abrieron nuevos módulos de atención en Corferias y se recomendó, además, mantener las oficinas de atención de pasaportes en esa zona de la ciudad, en las sedes Norte y en la Calle 53, y extender los horarios de atención en casos excepcionales.

Así mismo, como resultado de esta vigilancia, la Procuraduría sugirió evaluar con la Unión Temporal Pasaportes 2019, el aumento del personal tercerizado, en caso de ser requerido en cada una de las respectivas sedes.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la tormenta que desató Piedad Córdoba en el Pacto Histórico:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.