Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide información a Colpensiones sobre nuevo sistema pensional

El ente de control le da 10 días de plazo a Colpensiones. Dentro de ese tiempo, también se plantea el interrogante sobre si la entidad está o no preparada para la implementación de este nuevo sistema en el país.

Procuraduría pide información a Colpensiones sobre nuevo sistema pensional
Procuraduría pide información a Colpensiones sobre nuevo sistema pensional
Foto: Blu Radio / Montaje Blu Radio

Tras las dudas que persisten por la implementada del nuevo modelo de pensiones en el país, la Procuraduría le pidió información a la entidad sobre los cambios para la entrada en operación del nuevo modelo pensional del país. Esto, tras la preocupación por parte de la ciudadanía sobre el tema de las pensiones.

En este caso, Colpensiones deberá informar sobre los tiempos de adquisición, migración y puesta a punto del sistema actual para atender la transición presentada por el cambio de modelo pensional en el país.

La Procuraduría también le preguntó a Colpensiones cuáles han sido las mejoras en la infraestructura tecnológica, ha implementado para pasar de administrar la información de 6.5 millones a 25 millones de afiliados.

Además, se formularon interrogantes sobre la capacidad de las plataformas tecnológicas para soportar el volumen actual de la operación y la necesidad de actualizar y ampliar sus capacidades para responder ante la nueva demanda.

Publicidad

Por otra parte, y con el objetivo de garantizar los derechos y recursos de los afiliados y pensionados de Colombia, la Procuraduría también pidió información sobre el número de solicitudes de expedición y corrección de historia laboral radicadas, atendidas y pendientes de respuesta entre el segundo semestre de 2023 y lo que va del 2024.

Así las cosas, Colpensiones deberá remitir la información solicitada por la Procuraduría junto con el cronograma establecido para la implementación del nuevo modelo pensional, en un plazo no mayor a 10 días.

Publicidad

  • Publicidad