Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría revisará decreto que incrementa avalúo catastral

El Gobierno nacional tiene listo el borrador del decreto que subirá el avalúo catastral para el 2024. Sobre esto, la procuradora Margarita Cabello se fue lanza en ristre contra esta iniciativa.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

Un equipo de la Procuraduría General de la Nación revisará el proyecto de decreto, que tiene el Gobierno nacional, para incrementar el próximo año el avalúo catastral de los predios que fueron modificados en 2023.

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, se fue lanza en ristre contra esta iniciativa, advirtiendo que el decreto podría establecer predios “fiscalistas” y tiene como propósito generar más ingresos.

En su reacción, la procuradora Cabello señaló que esta medida va a terminar afectando a los ciudadanos y toda la ciudadanía terminaría afectada por el aumento establecido.

Según la procuradora Cabello, incrementar por decreto el avalúo catastral sin tener en cuenta cómo están los predios en el país en este momento, "no tiene más que una visión totalmente fiscalista y de recoger dineros, una petición tributaria fuera de la reforma”.

Publicidad

La procuradora también cuestionó que la actualización del avalúo no ha podido hacerse por ineficiencia del Estado y este problema no puede terminar pagándolo el ciudadano.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad