Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría suspende a funcionario de Migración Colombia que agredió a viajero en El Dorado

En video quedó registrado el momento en el que el funcionario de Migración Colombia golpeó a un viajero, quien reconoció que echó un "madrazo" al trabajador.

Agresión de funcionario Migración Colombia.jpg
Agresión de funcionario Migración Colombia
Foto: captura de video @ViviBarba

Este viernes la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al funcionario de la Unidad Administrativa de Migración Colombia Jaime Alonso Sánchez, quien protagonizó una agresión física contra un viajero en las instalaciones del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Los hechos quedaron registrados en video y generaron polémica a nivel nacional, tanto que la Procuraduría decidió actuar y suspender al trabajador por tres meses.

Asimismo, el Ministerio Público ordenó llamar a declarar a Juan Ramón Camarillo, quien denunció la agresión en un video de YouTube y en el que aseguró que fue un hecho de "racismo estructural". Aunque también reconoció en conversación con Mañanas Blu que le echó un "madrazo" al agente en medio de la discusión.

La Procuraduría también ordenó realizar una visita técnica para recoger registros fílmicos en el aeropuerto y obtener información del funcionario investigado.

Publicidad

El origen de la discusión

De acuerdo con Camarillo, la discusión con el funcionario de Migración Colombia comenzó porque presentó inconvenientes con una máquina de chequeo biométrico.

"La actitud de él escaló, identifico un poco de racismo en su trato y respondo de una manera proporcional a esa ofensa que estoy sintiendo. Él me dijo gamín y porquería”, contó en Blu Radio.

Publicidad

Por su parte, el funcionario de Migración Colombia indicó que el hombre, tras intentar hacer el proceso en la máquina de chequeo y no poder hacerlo, empezó a insultarlo hasta que llegó a un punto en el que no aguantó y reaccionó con una patada y una cachetada.

"Le digo que no me tratara mal y le explico qué no está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras, fuertes y, en ningún momento, le dije algo de racismo", agregó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.