Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Programa Completo Meridiano BLU 10 de diciembre de 2014

Estado tendría que pagar USD3 millones por desaparecidos de Palacio de Justicia: El Estado colombiano tendría que pagar más de 3 millones de dólares...

tmp_1599671455372.jpg

Estado tendría que pagar USD3 millones por desaparecidos de Palacio de Justicia: El Estado colombiano tendría que pagar más de 3 millones de dólares por los desaparecidos del Palacio de Justicia, un hecho ocurrido en 1985 durante un operativo para recuperar control de la edificación que había sido tomada por la guerrilla del M-19, según la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Gobierno asegura que estudiara condena de Corte IDH por caso Palacio de Justicia: A través de un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que el Gobierno estudiará detalladamente la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado colombiano por los desaparecidos del Palacio de Justicia, “para establecer cuáles son las implicaciones de la misma y determinar su verdadero alcance”.

 

Familiares de desaparecidos exigen al Estado que acate la sentencia de la Corte:  En diálogo con BLU Radio Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Rodríguez, administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, aseguró que es importante que después de 29 años la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya condenado al Estado colombiano por estos hechos y aseguró que “esperaron más del tiempo necesario”.

 

Publicidad

Colombia aportará USD 6 millones para combatir cambio climático: El presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima.

 

Este jueves vence plazo para aplicar a becas del Icetex: Fernando Rodríguez, presidente del Icetex, hizo un llamado a los jóvenes beneficiados con las 10 mil becas para que diligencien sus datos y no pierdan la oportunidad de ingresar a realizar estudios de educación superior.

 

Guerrilleros bloquean vía que comunica a varios municipios de Arauca: La vía que comunica a varios municipios del departamento de Arauca lleva más de 15 horas bloqueada por cuatro vehículos que fueron atravesados por guerrilleros de las Farc.

 

Publicidad

Gobierno respaldó legalización de marihuana con fines terapéuticos: El Gobierno en cabeza del viceministro de Justicia, Miguel Samper, respaldó la propuesta del senador Juan Manuel Galán de utilizar la marihuana con fines terapéuticos, basado en argumentos y conociendo los casos de personas que requieren este tipo de tratamientos para mejorar su calidad de vida.

 

Al recibir Nobel, Malala y Satyarthi unieron su voz por derechos de los niños : Jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, destacó hoy la "valentía" de la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y del presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, por su labor en favor de los derechos de los niños.

 

Murió ministro palestino en la represión de protesta contra la colonización: El responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, murió hoy en una carga de las fuerzas israelíes cuando plantaba olivos en una tierras confiscadas para ampliar una colonia judía en la Cisjordania ocupada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO