Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Programa 'Mi casa ya', continuará, pero tendrá cambios: ministra de Vivienda

Desde la ampliación de cobertura a más ciudades son algunos de los cambios, además, con el programa ‘Cambia mi Casa’, se espera ampliar el número de subsidios para mejoramientos de vivienda.

Mi Casa Ya.JPG
Programa 'Mi Casa Ya'
Foto: archivo Ministerio de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Catalina Velazco, en Neiva, en donde hizo entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sonrisa de Colores y la Institución Educativa IV Centenario indicó que entre los cambios que tendrá el programa Mi Casa Ya,será el de ampliar su cobertura para que llegue a más regiones del país.

“Lo primero que quiero decir es que el programa ‘Mi Casa Ya’, va a continuar, es un programa robusto, es un programa que ha ayudado muchísimo, no solamente a las familias que son beneficiarias, sino también al sector de la construcción que es un motor de la economía en nuestro país”, aseguró Velazco.

En cuanto a la cobertura, reiteró, que se debe ampliar porque se ha encontrado que este se concentra especialmente en tres ciudades.

“Hemos encontrado que hoy el programa se concentra entre ciudades en Cali, Barranquilla y Bogotá. Lo que queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país, sino que se pueda llegar también en ciudades pequeñas, ciudades intermedias eso es un primer cambio”, añadió.

Publicidad

Para atender el déficit de vivienda en el país, se debe también pensar en las familias que hoy requieren esos subsidios y para esto se debe diversificar la oferta de vivienda social.

“Estamos trabajando también en dirigir nuestros esfuerzos a familias con ingresos de origen informal, ya que hemos visto que quienes tienen menores ingresos necesitan un apoyo adicional (…) De igual forma vemos que la vivienda social en Colombia es muy homogénea: son edificios de 5 pisos, 42 o 48 metros cuadrados, en grandes ciudades para familias en urbanas, pero hay necesidades de otro tipo de vivienda sea rural, campesina, raizal, étnica. El deseo es diversificar la oferta vivienda social en el país”, puntualizó.

Publicidad

A esto se suma que, una de las mayores preocupaciones del Gobierno, son los graves problemas habitaciones de algunas viviendas que hoy requieren mejoramientos, por eso, a través del programa ‘Cambia Mi Casa’, se buscará mejorar eso.

”Queremos hacer énfasis que en el déficit cualitativo hay aproximadamente 3.5 millones de viviendas que, existen, que están construidas, pero tienen problemas físicos de construcción. Con el programa ‘Cambia Mi Casa’, que llevará a cabo 100 mil mejoramientos de vivienda durante 4 años, se apunta a mejorar baños, cocinas, pisos, techos y creemos que hay que trabajar ahí”, finalizó.

Le puede interesar

  • Publicidad