Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas dejan a Colombia como el segundo país con más muertes violentas en manifestaciones: JEP

Según la JEP cada 36 horas fallece un colombiano en las protestas

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

La Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP indicó en un informe que después de Birmania, Colombia, con un muerto cada 36 horas, sería el segundo país con la tasa de muertes violentas por día de protesta, más elevado en el mundo.

El país “tiene las cifras más altas de muertes violentas de personas que han participado en escenarios de protesta social en los últimos 44 años”, advierte la JEP sobre las cifras desde que inició el paro nacional.

Además, la JEP advirtió sobre el aumento de los eventos del conflicto armado y las afectaciones de civiles en 111 municipios, así como de las prácticas de autodefensa y paramilitarismo para atemorizar a las personas que participan en la protesta social.

Por último, señala la JEP que el sistema de monitoreo de riesgos de la UIA identificó 12 casos de violencia sexual que afectan a manifestantes y uno que afectó a una mujer policía en el transcurso del paro nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.