Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bucaramanga por aumento del 50% en el recibo del gas domiciliario

La Gerencia de Servicio al Cliente de Vanti explicó que el aumento se debe porque la gente cocina más y está usando calentadores. Ciudadanos dicen que no tienen ni plata para bañarse con agua caliente en un clima como el de Bucaramanga.

364393_Alza en el recibo del gas en Bucaramanga / Foto: suministrada
Alza en el recibo del gas en Bucaramanga / Foto: suministrada

Habitantes de los barrios de la comuna 14 de Bucaramanga, entre ellos, Miraflores, El Diviso, La Quebrada, El Retiro y Morrorrico, rechazaron el aumento desproporcionado hasta del 50% en los recibos del gas domiciliario de mayo.

En algunos casos, ciudadanos pasaron de pagar 20.000 pesos a 70.000 pesos.

“Acá en el barrio Miraflores salió de 54.000, o sea lo normal es 30.000, igual no es justo que suba casi la mitad, estamos en niveles uno y dos, algunos trabajamos día a día, otros no tenemos trabajo”, explicó Carmen Lizarazo, quien rechazó el aumento del recibo.

Por su parte, Marcela Muñoz, Gerente de Servicio al Cliente de Vanti, señaló que el aumento en los recibos se debe a un aumento en el consumo teniendo en cuenta que en la cuarentena hubo más personas en las viviendas las 24 horas y que en estos hogares se usan calentadores de agua.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“La mayoría de los hogares tuvieron que cocinar más, bañarse más y hacer un uso mayor del servicio, este mayor consumo de gas se va a ver reflejado en la factura de mayo dado que ya retomamos la actividad de lectura y el valor facturado es un valor real de consumo, por lo tanto, invitamos a los usuarios que tengan inquietud sobre el consumo facturado a que verifiquen la lectura de su medidor”, dijo Muñoz.

Por el momento, las autoridades locales no se han referido a estas quejas o a las posibilidades de financiación de las que habló el Gobierno Nacional, aunque los reclamos de la comunidad aumentan con el pasar de las horas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO