Puerta a puerta entregan mercados a las familias afectadas por el aislamiento en Cali
Las jornadas se adelantan en los barrios más vulnerables de la ciudad y durante la madrugada para evitar las aglomeraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde las 3:00 de la madrugada comienzan las jornadas de entrega de ayudas humanitarias a las familias que se han visto afectadas por el confinamiento decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Son mercados que se entregan puerta a puerta en cada vivienda de los barrios del oriente y de la zona de ladera de Cali, de acuerdo con las bases de datos recogidas por la secretaría de Bienestar Social de la ciudad.
“Estamos garantizando la alimentación de la población, dando una remesa a cada una de las personas”, precisó Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle.
“Estamos entregando un mercado por casa, esperamos que puedan entender que se deben distribuir entre todas las personas que allí habitan”, añadió.
Enérese de: Vallecaucano sobrevivió a COVID-19 en España, pero su mamá murió por el virus
El mandatario agregó que el proceso se hace de esa forma para que las personas no tengan que salir de sus viviendas y se expongan a un posible contagio del virus.
Publicidad
Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, indicó que las jornadas de entrega están priorizadas para las comunas donde hay un mayor número de familias en condición de extrema pobreza.
Puerta a puerta llegamos al ❤️ de la comuna 7. Con la ayuda de 70 voluntarios, logramos entregar 1️⃣3️⃣0️⃣0️⃣ mercados a las familias más necesitadas con #PuroCorazónPorCali💙❤️💚 #TodosEnCasa #LaVacunaEstáEnTusManos pic.twitter.com/2vBvIrObZB
— Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura) March 30, 2020
Publicidad
“Vamos a seguir con este ejercicio recorriendo comuna por comuna, tenemos un orden de prioridades. Empezamos con los grupos poblacionales que tienen el mayor nivel de vulnerabilidad y así seguiremos llevando los mercados”, señaló el secretario.
La Alcaldía de Cali fue enfática en indicar que no se entregarán mercados a personas que estén en las calles de la ciudad.