Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pulla de Petro a Galán? Anuncia apoyo a ciudades que se “midan” a “ruptura social y tecnológica”

El mandatario Petro aseguró que el discurso de construir a lo construido es usado por quienes quieren hacer más troncales de TransMilenio.

Gustavo Petro y Galán
Gustavo Petro y Galán
AFP

Un día después de la posesión de alcaldes y gobernadores en el país, el presidente Gustavo Petro escribió un corto y enigmático mensaje en sus redes sociales en el que cuestiona el discurso de "construir sobre lo construido" en materia de transporte y se refirió puntualmente al caso de Bogotá y al sistemaTransMilenio.

Según el mandatario, es hora de una ruptura social y tecnológica y que las ciudades que “se le midan” recibirán su apoyo total. “Cuando dicen "construir sobre lo construido" es hacer más troncales de TransMilenio. Hora de hacer rupturas tecnológicas y sociales. Veremos qué ciudad se le mide. La apoyaremos con toda”, escribió el mandatario en su cuenta de X sin ampliar más el mensaje.

Trino petro
Pulla de Petro a Galán
x:@petrogustavo

Cabe recordar que la expresión ha sido usada en reiteradas ocasiones por el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, e incluso lo hizo en una publicación del 30 de diciembre cuando confirmó la continuidad del gerente de laempresa Metro Bogotá, Leonidas Narváez.

Juntos cuidaremos el metro de Bogotá y lo haremos realidad construyendo sobre lo construido y corrigiendo lo que corresponda para que las obras avancen con transparencia y eficiencia. Leonidas Narváez seguirá siendo el gerente de la Empresa Metro de Bogotá”, escribió Galán horas antes de posesionarse.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad