Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Que cabecillas digan que reclutamiento ‘pudo haber pasado’ es un vil descaro: Duque

duque foto presidencia.jpg
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó este viernes junto a la primera dama, María Juliana Ruíz, en un panel sobre retos para la protección de la niñez y la juventud, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este escenario virtual aseguró que lo que han dicho algunos excomandantes de las Farc ante la JEP , poniendo en duda el reclutamiento de menores es un vil descaro.

“En el caso colombiano recientemente hemos visto muchos de los cabecillas de esas organizaciones criminales presentarse ante la JEP y utilizar frases como "pudo haber ocurrido", como "tal vez se pudo haber presentado". Decir eso es un vil descaro, es una humillación más a las víctimas y es una forma de tratar de eludir los principios de verdad justicia reparación y no repetición”, aseguró.

Ante la comunidad internacional, el presidente Duque indicó que en los sistemas transicionales el reclutamiento de menores para la guerra debe ser "drásticamente sancionado" y volvió a reprochar que las Farc no estén diciendo la verdad sobre ese asunto.

Sencillamente no lo podemos tolerar y esperamos que en Colombia y en el mundo en los sistemas de justicia transicional donde un victimario pretenda eludir esa responsabilidad, la única consecuencia que puede tener es la pérdida de cualquier garantía y la aplicación drástica de la mayor pena posible
Concluyó Duque

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO