Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que ciudadanos usen Taser demostraría ineficiencia del Estado: Germán Varón

El senador Germán Varón Cotrino explicó en BLU Radio que la intención de su propuesta de prohibir el porte de gas pimienta y pistolas eléctricas es...

44003_Pistolas Taser / Foto: EFE
Pistolas Taser / Foto: EFE
Pistolas Taser / Foto: EFE

El senador Germán Varón Cotrino explicó en BLU Radio que la intención de su propuesta de prohibir el porte de gas pimienta y pistolas eléctricas es regular el uso de éstas y analizar el contexto de su uso.

 

“Nos asiste el temor de que el delincuente, si se autoriza el uso de estas pistolas, también las pueda utilizar”, dijo. (Lea también: General Palomino no se opone a que los ciudadanos puedan usar pistolas Taser )

 

En cuanto a las declaraciones del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, quien dijo que está de acuerdo con que particulares usen pistolas Taser, el senador aseguró que no está de acuerdo porque eso demostraría que el Estado no fue capaz de garantizar la seguridad.

 

Publicidad

“El tema es muy sensible. No comparto esa posición porque ese es el reconocimiento de que el Estado se volvió absolutamente ineficiente. Si ese es el elemento entonces vamos a llegar a que todo el mundo tiene que estar armado para poderse defender”, señaló. (Lea también: Pistolas taser son consideradas instrumentos de tortura: personero de Bogotá )

 

Agregó que lo que se ha venido haciendo con la Policía es que los miembros de la institución determinen si una persona utiliza elementos que pueden terminar causando la muerte a alguna persona, como es el caso de los cuchillos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO