Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que dejen trabajar a la JEP en paz: procurador a intentos de Uribe de reducir cortes

Fernando Carrillo destacó la labor del tribunal especial y dijo que en tres años se ha logrado más en verdad, que durante 50 años con justicia ordinaria.

Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

En medio del balance que entregó la hasta hoy presidenta de la JEP, Patricia Linares, el procurador Fernando Carrillo se refirió a la necesidad de “dejar trabajar a la jurisdicción”, y sin mencionar directamente al expresidente Álvaro Uribe, dijo que en vez de estar intentando reducir las cortes, se debe pensar en un país con mayor justicia.

“La JEP, aquí no solo inventada, sino consagrada en la Constitución, algunos quieren destruirla; arrasando de paso con otro par de cortes. Gran paradoja: cuando Colombia necesita es más justicia, la reforma a la justicia no puede consistir en la demolición del Estado de derecho”, manifestó Carrillo.

Además de destacar la labor de Patricia Linares y el tribunal especial, señaló que la JEP ha hecho en tres años en materia de esclarecimiento de la verdad, “mucho más de lo que hizo la justicia ordinaria en 50 años, y sin la JEP, la Comisión de la Verdad y la UBPD, “la paz estaría coja”.

“Con la autoridad que nos da no haber compartido muchas decisiones, termino pidiéndole al país, que dejen trabajar a la JEP en paz”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO