Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué haría Mario Hernández con su empresa si Gustavo Petro gana la Presidencia?

Hernández aseguró que los políticos en Colombia no están preparados y reveló por quién votaría.

Mario Hernández / Foto Instagram @mariohernandezzambrano
Mario Hernández / Foto Instagram @mariohernandezzambrano
redes sociales

El empresario colombiano Mario Hernández genera polémica cada vez que da su opinión en las redes sociales. Recientemente lo hizo por asegurar que en Colombia no hay materias primas para para fabricar sus productos y que las mejores están en China.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el reconocido empresario reiteró su afirmación y la justificó diciendo que así es la única forma para competir con las importantes empresas del mundo.

Mario Hernández ha querido ser la marca de lujo en Colombia. ¿Qué tengo que hacer para pelear con las grandes marcas? Tener un producto de la calidad de lo importado y para eso tengo que traer materiales que no consigo en Colombia”, señaló.

Según Hernández, Colombia se convirtió en un país importador porque se atrasó en el tema de capacitación y maquinarias.

“Dejamos de exportar porque no teníamos el conocimiento. Nosotros no nos pusimos las pilas. (…) Si la meta mía es ser internacional, tengo que cumplir con todos los requisitos que el consumidor exige”, indicó.

Publicidad

Además, añadió: “A nosotros nos ha faltado empresarios. Los impuestos en Colombia suman más o menos un 70 % y en China un 25 %. No tenemos economías de escala, no fabricamos maquinaria en Colombia, nos hemos quedado atrás y se ha vuelto un país importador”.

Sin embargo, insistió en que el 60 % o 65 % de los productos que hay en sus tiendas son hechos con material, capital y mano de obra colombiana.

Mario Hernández también habló sobre política e hizo un llamado a las personas para que salgan a votar. “Los políticos que tenemos no están preparados, quieren ser políticos para figurar y enriquecerse. (…) Yo votaría por Enrique Peñalosa, por Federico Gutiérrez, por Óscar Iván Zuluaga, ojalá cada uno no quiera jalar por su lado y perdamos. La izquierda en Bogotá ha ganado con el 30 % de votos, hemos tenido tres o cuatro alcaldías de izquierda y cuál ha sido el resultado”, manifestó.

En ese sentido, ante una eventual victoria de Petro en las elecciones presidenciales, señaló: “Si Petro gana yo sigo pensando en país. (…) Si veo que no se puede, cierro el negocio, ya voy a cumplir 80 años, no gasto mucho. En Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo. Yo afronto la situación”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.