Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"¿Se imaginan si le sucede algo en protestas?", Migración Colombia explica expulsión de alemana

Juan Francisco Espinosa dio en BLU Radio las razones para la expulsión de Rebecca Sprösser.

Rebecca sprosser alemana detenida en cali.jpg
Rebecca Sprösser
Foto: Suministrada a BLU Radio

Polémica ha generado en los últimos días el caso de Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que estaba vinculada con la primera línea y las protestas en Cali, y que fue expulsada del país.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó en BLU Radio las razones por las que fue expulsada la mujer: “Se trata de una mujer de 34 años que ingresó por turismo al país y que, finalmente, terminó desarrollando otras actividades, además de exponer su propia vida y situaciones que no son deseables para el ser humano”.

Espinosa, además, agregó: “Ella ingresa con fines de turismo y empieza a documentar su participación en mecanismos de bloqueos y de generación de violencia, principalmente, en Cali, lo cual excede los permisos de turismo. Por esa situación se vio expuesta en una situación en la cual le dispararon a una persona con la cual ella se encontraba. Tras ese balance la decisión que se adoptó fue la de expulsarla”.

Publicidad


El director aclaró que ella no había cometido delitos y que el proceso de expulsión se trato de una sanción administrativa.

Asimismo, Espinosa respondió a las críticas de Human Rights Watch sobre supuesto incumplimiento de los estándares internacionales. “Es realmente difícil de comprender como se critica una situación que no se conoce. La forma en que procede Migración Colombia es de los estándares internacionales (…) Estoy muy tranquilo con la decisión que se tomó”, señaló.

Publicidad

El director de Migración Colombia, finalmente, reiteró estar satisfecho con la expulsión de la ciudadana Rebecca Sprösser. “Yo quisiera que nos pusiéramos en el lugar de qué hubiese sucedido si a esa mujer Dios no lo quiera le pasa algo en Colombia. Es una decisión sana. Era el momento de hacer un alto”.

  • Publicidad