Juan Carlos Cárdenas deberá fortalecer las acciones para reducir la percepción de inseguridad que poseen los bumangueses, que según el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, alcanza un 34 por ciento en la capital santandereana.
Frente al incremento en el desempleo, que llegó en el trimestre septiembre-noviembre a un 9,3 por ciento, y aumentó en 1,1 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo de 2018, Cárdenas asegura que continuará los proyectos de infraestructura, impulsará las iniciativas de emprendimiento para los jóvenes en materia tecnológica en sectores como el turismo y la salud, además sostiene que con el fortalecimiento del reciclaje de residuos sólidos del 2 al 30 por ciento va a aumentar a 2 mil empleos.
Según el mandatario, con recursos frescos y sin mayores problemas de tesorería, tendrá posibilidades de invertir para generar nuevos empleos.
La movilidad, otro de los grandes problemas en la ciudad, será enfocada por Cárdenas desde el ciudadano y ha dicho que seguirá apostándole a las ciclorrutas que impulsó su antecesor Rodolfo Hernández, pero con mayor diálogo con los comerciantes. Dijo que le apostará a la terminación de los portales de Metrolínea en Girón y el Norte de Bucaramanga.
Ante el tema ambiental ha dicho que seguirá la defensa abierta del agua como símbolo de la vida y del páramo de Santurbán para evitar la megaminería en este ecosistema. También advirtió que va a adquirir para el municipio varios predios de los cerros orientales para impulsar los senderos ecológicos con guardabosques.
El 'fantasma' de Rodolfo Hernández podria ser un problema para la gobernabilidad que necesita en la ciudad el alcalde Juan Carlos Cárdenas.