Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué le espera a Uribe en el Congreso?

El expresidente Uribe se encuentra en detención domiciliaria.

373713_Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático
Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democrático

Diferentes versiones e interpretaciones jurídicas se han dado en los últimos días sobre el futuro de la curul en el Senado del expresidente Álvaro Uribe, tema que se podría resolver en los próximos días luego que llegara un documento en el que se aclara la ruta que debe seguirse para definir si continúa o no en el Congreso. Su primera parada será en la Comisión de Ética, que en los próximos días expedirá un concepto.

“El resultado que de allí salga debe ir a la plenaria y la plenaria tiene otros cinco días para hacer el propio”, según dijo el senador Santiago Valencia.

Le puede interesar: Duque se ha convertido en un abogado en el caso Uribe: Iván Cepeda

Sin embargo, para algunos abogados, hay una confusión al considerar que en su fallo la corte dice que no pierde sus funciones, pero en el oficio que llegó en las últimas horas indica que debe separar de las mismas.

“Pero existe la orden de la Corte Suprema de Justicia, es evidente que el Congreso debe proceder a su suspensión y dado que no es un delito de esos que aplica la denominada silla vacía pues debe procederse a la nominación del sustituto”, según dijo el senador Francisco Bernate.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Lo opuesto cree el constitucionalista Juan Manuel Charry: “para mí es claro que la decisión judicial deja a salvo el ejercicio de la función política y establece detención domiciliaria. Por lo tanto, no habría suspensión en su cargo, de acuerdo con el texto que ha circulado de medida de aseguramiento”.

El senador Álvaro Uribe está siendo investigado en la Corte Suprema de Justicia por su presunta relación con la manipulación de testigos, proceso en el cual el alto tribunal ordenó la detención domiciliaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO