Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Que se dedique a defenderse de los crímenes que cometió": líder indígena a Uribe

El expresidente alertó en Twitter sobre la “toma socialista del Estado” en la minga indígena del 12 de octubre.

377395_Álvaro Uribe // Foto: captura video Twitter @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe // Foto: captura video Twitter @AlvaroUribeVel

El coordinador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Jorge Sánchez, respondió en BLU Radio a los trinos del expresidente Álvaro Uribe , en los que alerta de una “toma socialista del Estado” durante la realización de la minga indígena.

Uribe siempre nos ha estigmatizado y debería dedicarse a defenderse de todos los crímenes de estado que cometió cuando era presidente y dejar de polarizar más este país.

“Uribe siempre nos ha estigmatizado y debería dedicarse a defenderse de todos los crímenes de estado que cometió cuando era presidente y dejar de polarizar más este país. Que esté tranquilo en el Ubérrimo, pensando en defenderse de todas las masacres que ha cometido y que deje gobernar al presidente”, dijo.

Añadió que, como colombianos, los indígenas sienten la necesidad de expresar sus preocupaciones por asuntos históricos no resueltos y enfatizó en que la minga indígena hace parte de la construcción de democracia.

“Nuestra misión y nuestro trabajo es una minga pacífica y demostrarle al pueblo colombiano lo que está pasando en el suroccidente del país”, puntualizó.

El líder indígena dijo que la conversa debe darse con el presidente Iván Duque y no sus ministros, en tres puntos, principalmente.

Publicidad

“Nos siguen matando, estigmatizando. No podemos movernos en nuestro territorio. ¿Cuál es la política del gobierno frente a estos temas?”, dijo.

En seis trinos, que tituló “Ojo con la minga”, Uribe manifestó, entre otras cosas, que “el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria”.

“El Estado Democrático tiene que anticiparse con ejercicio de autoridad”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO