Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué se espera que haga la CIDH tras su visita a Colombia? Experto responde

En dialogo con BLU Radio, el director de Indepaz afirmó que con la visita de la CIDH se espera que insistan en la línea de un ajuste de la fuerza pública en las protestas.

CIDH
CIDH
Foto: Twitter @cidh

Este domingo, en Sala de Prensa BLU, hablamos con Camilo Gonzáles Pozo, director de Indepaz sobre la visita de la CIDH a Colombia en medio del paro nacional.

“Es un mecanismo de garantía de derechos humanos, un compromiso de estados que velan porque estos se ajustan a las pautas. No es la primera vez que está en Colombia, y ahora está motivada por peticiones”, dijo.

Agregó que se espera que la CIDH saquen un comunicado con algunas recomendaciones, pero todavía no es un informe de fondo, que insistan en la línea de un ajuste de la fuerza pública en el que se eviten los excesos.

“Se espera que insistan en la línea de buscar un ajuste del comportamiento de la fuerza pública y la Policía durante las protestas, que se eviten los accesos sobre los cuales se han recibido testimonios y evidencias”, agregó.

Gonzáles dijo que es clave que la CIDH evalúe las detenciones que se han realizado, pues no ha habido presencia de grupos amados, por lo que se debe aclarar, únicamente, los casos de los policías asesinados.

“Todos estos hechos que son graves, no permiten decir que grupos armados han estado disparando en la protesta. No hay una sola prueba que hay mostrado el Gobierno, donde estén los dirigentes de la primera línea”, afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.