Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qué son 2 días más comparados con 50 años de guerra: Santos sobre zonas veredales

Así la manifestó el presidente frente a las demoras que se han presentado en la construcción de las zonas campamentarias.

277589_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Desde Chiquinquirá, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los diferentes inconvenientes que se han presentado en la construcción de los campamentos y las zonas veredales y que han retrazado la llegada de los hombres de las Farc para iniciar el proceso de dejación de armas y reincorporación a la vida civil.

 

El mandatario aseguró que las vías de acceso son nulas y que se han tenido que construir de ceros, por lo que los tiempos se han alterado, sin embargo, señaló que se ha avanzado y que las demoras, que son de pocos días, no se comparan con el tiempo que lleva el país en medio del conflicto.

 

“Nos demoramos unos días porque las vías de acceso hay que reconstruir, sí nos demoramos 1, 2, o 3 días más, pero qué son 1, 2, o 3 días comparados con más 50 años de guerra” dijo el mandatario.

 

Publicidad

Por otra parte, Santos dejó ver que el papa Francisco visitaría la ciudad de Chiquinquirá durante su paso por Colombia, sin embargo no se atrevió a confirmar el hecho.

 

“Es voluntad del santo padre visitar Colombia en este año y seguramente visitará la reina de Colombia, la virgen de Chiquinquirá”, manifestó Santos.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Las autoridades capturaron en el Sur del Cauca a dos reconocidos guerrilleros del ELN, que, según labores de inteligencia, planeaban adelantar acciones en contra de la fuerza pública.

 

-La canciller María Ángela Holguín destacó el proceso que se está llevando a cabo en ese país para la entrega de armas por parte de integrantes de las FARC y aseguró que, tras décadas, "el país ve con optimismo el futuro".

 

-Venezuela se suma por primera vez a Cuba como país "no libre" de Latinoamérica en el informe anual de Freedom House publicado en Washington, que destaca el acuerdo de paz en Colombia como una de las pocas notas positivas en un mundo donde la libertad sigue en retroceso.

 

Publicidad

-El Calgliari de Italia ha confirmado que el delantero colombiano Víctor Ibarbo regresará a la plantilla para lo que queda de esta temporada 2016-2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO