Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan difícil es el drama de los desempleados en Colombia? Expertos debaten

BLU Radio conoció las historias de las personas que luchan día a día por encontrar una oferta laboral en el país.

Búsqueda de empleo
Búsqueda de empleo
Foto: AFP, imagen de referencia

El drama que viven los desempleados en Colombia no es minúsculo. Diariamente, miles de personas salen a las calles a buscar una oportunidad para poder llevar el sustento a sus viviendas.

Según cifras entregadas por el Dane, la tasa de desempleo en las 13 ciudades principales de todo el país fue de un 11,4% en agosto, un incremento de un 1,3% si se compara con el mismo mes del año pasado.

La migración venezolana, las pocas oportunidades y la escasez laboral han impactado la economía del país y ha hecho que los colombianos comiencen a buscar nuevas opciones.

BLU Radio conoció la historia de algunas de esas personas que todos los días se levantan con la ilusión de emplearse.

Desde Cali, Walter Perdomo, experto en equipos de tecnología médica, contó su drama luego de quedar sin empleo desde inicios de 2019 debido a una reestructuración laboral que lo dejó en la calle.

Publicidad

En Medellín, Catalina Monsalve, de 36 años, explicó sobre su drama al ser madre cabeza de hogar y no encontrar empleo como profesional en planeación y desarrollo social desde hace tres años.

Publicidad

Entre tanto, desde la costa Caribe, la contadora Tatiana Fausto, quien cuenta con una especialidad en finanzas, relató el ajetreo que diariamente tiene que vivir desde hace 10 meses por no tener empleo.

Y finalmente, desde Bogotá, el francés Vincent Le Carour, contó su historia luego de gradurse con honores de administración de la universidad UCLAN de Inglaterra, además de tener un máster in finance de la Business School de Rouen de Francia.

Le Carour, a pesar de tener experiencia laboral en Colombia como director financiero en la Bolsa de Valores de Colombia y en París. No trabaja desde febrero.

Publicidad

Conozca sus historias y escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO