Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan importante es un acuerdo de justicia transicional con las Farc?

Un acuerdo de justicia transicional sería una de las mejores noticias que tendría Colombia en los últimos 60 años, ha dicho el Gobierno Nacional en...

8900_franz
franz
Foto: Farc Ep

Un acuerdo de justicia transicional sería una de las mejores noticias que tendría Colombia en los últimos 60 años, ha dicho el Gobierno Nacional en varias ocasiones.

 

Según el Gobierno Nacional, el acuerdo de justicia transicional es indispensable para la firma del acuerdo final de paz y específicamente para lograr justicia en una negociación política.

 

Como lo ha expresado el Gobierno en varias ocasiones, el acuerdo de paz no “significa impunidad” por lo que, de acuerdo al primer mandatario, los responsables de crímenes de lesa humanidad serán investigados y procesados por los mismos, con la posibilidad de tener una pena alternativa.

 

Publicidad

“Vamos a procurar el máximo de justicia que nos permita la paz”, ha asegurado el presidente Santos en diferentes oportunidades. (Lea tambiénSantos viajará a La Habana por anuncio sobre acuerdo en tema de justicia )

 

En cuanto a los organismos de justicia internacional, Colombia es, actualmente, el primer país que está negociando la paz bajo el Tratado de Roma mientras que la Corte Penal Internacional ha asegurado que respeta la autonomía de los países, que así decidan, buscar alternativas de justicia transicional.

 

De acuerdo al Gobierno, un acuerdo de justicia transicional no solo permitirá condenas alternativas para los responsables de delitos de lesa humanidad sino que las víctimas del conflicto armado podrán tener verdad, reparación y no repetición.

 

Publicidad

El punto de justicia transicional es el quinto, de los seis que hay en la agenda de negociaciones de paz, por lo cual, un acuerdo en este garantiza que se está un paso más cerca en la búsqueda de la firma de un acuerdo definitivo de paz con la guerrilla de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO