Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queremos que la intervención de Electricaribe sea transparente: Superintendente

La Superintendencia de Servicios informó que el 15 de marzo se definirá el futuro de Electricaribe

275682_BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó desde Valledupar el estado actual de Electricaribe, con énfasis en los mecanismos de control que se han diseñado para asegurar la buena marcha del proceso de intervención.

 

Se cumplen dos meses desde que la Superintendencia de Servicios tomara posesión de los negocios de Electricaribe, la entidad destacó las medidas adoptadas para proteger los activos de la compañía y evitar cualquier traumatismo durante la fase inicial de la intervención.

 

Mendoza explicó la estructura de financiación diseñada por el Gobierno Nacional para conjurar la crisis financiera de Electricaribe  y de esa manera asegurar la prestación continuada del servicio de energía en la Costa Caribe.

 

Publicidad

El Superintendente señaló que esa estructura había permitido reactivar rápidamente las operaciones de Electricaribe sin que la compañía recibiera recursos del erario público.Finalmente, el Superintendente Mendoza resaltó las medidas de fiscalización adoptadas por la Superservicios para asegurar la marcha adecuada del proceso de intervención.

 

Queremos que la intervención de Electricaribe sea la más transparente en la historia del sector”, manifestó el funcionario durante su presentación. Para tal efecto, la Superintendencia ha tomado las 5 medidas de control dentro de las cuales está que todos los documentos relacionados con la intervención estén a disposición del público en la dirección.

 

El agente especial de Electricaribe, Javier Lastra, y el presidente de la compañía, Edgardo Sojo, presentaron información detallada sobre el proceso de intervención y la marcha de los negocios de Electricaribe.

 

Publicidad

Los doctores Lastra y Sojo hicieron referencia a la evolución de los índices de recaudo de la compañía, a las medidas para proteger el valor de la compañía y a los esfuerzos del equipo administrativo por mantener una comunicación fluida con los usuarios de la compañía.

 

 

 

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO