Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Radican acusación contra magistrado Pretlt por el delito de concusión

El representante Julián Bedoya, investigador del caso Fidupetrol, radicó formalmente el escrito de acusación contra el magistrado Jorge Pretlt por el...

7438_franz
Jorge Pretelt. Foto: Archivo - Referencia Corte Constitucional

El representante Julián Bedoya, investigador del caso Fidupetrol, radicó formalmente el escrito de acusación contra el magistrado Jorge Pretlt por el delito de concusión.

 

De acuerdo con Bedoya, las pruebas en poder de la Comisión de Acusación reúnen todos los requisitos para que sea acusado por el delito de concusión por haber pedido o recibido 400 millones de pesos para influir en la revisión y fallo de una tutela como parte de un supuesto soborno en el que estaría involucrado el abogado Víctor Pacheco, que se encuentra negociando con la Fiscalía y quien para la época en la que habrían ocurrido los hechos era el abogado de Fidupetrol.

 

"Se reúnen los requisitos formales sustanciales para acusar a magistrados como autor penalmente responsable del delito de concusión por haber pedido dinero a cambio de realizar gestiones a favor de los intereses particulares de la empresa Fidupetrol en el trámite de una tutela ante la Corte Constiticional”, dijo Bedoya.

 

Publicidad

El escrito será presentado ante el pleno de la Comisión y luego será llevado al pleno de la Cámara de Representantes para ser presentado ante el Senado y de ahí a la corte Suprema de Justicia.

 

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO