Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican ponencia de presupuesto nacional con polémica sobre Ley de Garantías

La ponencia del proyecto del presupuesto para primer debate permitiría que funcionarios públicos puedan contratar en periodo electoral de 2022.

Dinero, referencia
Dinero, referencia
Foto: reddecuidadociudadano.gov.co

Este martes, 21 de septiembre, fue radicada la ponencia del proyecto de presupuesto general de la nación para primer debate, la cual llegó con 35 artículos nuevos, para un total de 126 que se debatirán este miércoles, 22 de septiembre.

Entre los conflictos de este polémico proyecto está el artículo 125, que incluye la suspensión del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, lo cual permitiría que se celebren contratos interadministrativos.

Según el Ministerio de Hacienda, esto permitiría apoyar la reactivación económica a causa de los estragos de la pandemia.

Actualmente, la normatividad del parágrafo de la Ley 38 de 996 de 20005 que: "los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, dentro de los cuatro meses anteriores a las elecciones, no podrán celebrar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos, ni participar, promover y destinar recursos públicos de las entidades a su cargo, como tampoco de las que participen como miembros de sus juntas directivas, en o para reuniones de carácter proselitista".

Tampoco podrán inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Congreso de la República, gobernaciones departamentales, asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales o distritales. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos (…)
Agregó

Adicional a ello, según la ponencia de los coordinadores y ponentes, para el primer debate del PGN se revisaron y clasificaron 215 proposiciones radicadas, se registran proposiciones que demandan recursos adicionales del PGN para 2021, que suman $27,6 billones y se registran otras proposiciones que no demandan recursos del PGN para 2022, que se ajustan a las Disposiciones Generales.

Publicidad

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Siga y escuche las Noticias del Día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.