Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican primera demanda contra artículo que generó multas por comprar empanadas en la calle

De acuerdo con la demanda, el objetivo es analizar el artículo y los alcances que debe tener.

317104_Blu Radio / Código Policía // Foto: Secretaria de Gobierno de Bogotá
Blu Radio / Código Policía // Foto: Secretaria de Gobierno de Bogotá

Ante la Corte constitucional fue radicada la primera demanda contra el texto del artículo contenido en el Código de Policía que ha provocado varias multas a ciudadanos por comprar empanadas en la calle.

De acuerdo con la demanda, el objetivo es analizar el artículo y los alcances que debe tener para que las autoridades lo apliquen a la ciudadanía.

Dentro de los argumentos se advierte que la expresión “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público” atenta contra los derechos de las personas que compran y de los vendedores ambulantes.

Vea también: Multas por empanadas demuestran que el país está fracturado: procurador

Para los demandantes, “la prohibición es moralmente injusta cuando afecta la actividad de los vendedores informales, privándolos de la posibilidad de ejercer su modo de trabajo, ya que es su única fuente de ingreso”.

La Corte Constitucional deberá analizar si le da trámite a esta demanda por la que se advierte que el numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía está siendo interpretado equivocadamente por parte de las autoridades en aras de la recuperación del espacio público.

Publicidad

“Esta interpretación que hace la Policía es inconstitucional pues no adelantan el test de proporcionalidad ni establecen las pautas para la recuperación del espacio por lo que implica una violación al derecho al trabajo y es una clara contradicción a las subreglas fijadas por la Corte Constitucional”, señala el documento.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO