Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ranking de las mejores universidades de Colombia según el QS World 2024

Los resultados del estudio internacional diseñado por QS World University Rankings muestra que varias universidades colombianas están bien escalafonadas a nivel de la región latinoamericana.

358022_Universidad de Los Andes // Foto: uniandes.edu.co
Universidad de Los Andes // Foto: uniandes.edu.co

En la vigésima edición del QS World University Rankings 2024, la Universidad de los Andes se posiciona como la mejor universidad de Colombia.

Este ranking, que engloba a 1.500 instituciones en 104 ubicaciones alrededor del mundo, se distingue como la única clasificación que prioriza la empleabilidad y la sostenibilidad como criterios fundamentales.

Este año, se ha implementado una metodológica que ha incorporado tres nuevas métricas: Sostenibilidad, Resultados de Empleo y Red Internacional de Investigación. Los resultados se basan en un riguroso análisis de 17,5 millones de artículos académicos y la valoración de más de 240.000 profesores académicos y empleadores.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebra doce años como líder indiscutible, mientras que la Universidad de Cambridge se mantiene en la segunda posición, y la Universidad de Oxford asciende al tercer lugar. En este contexto, la Universidad de los Andes demuestra una vez más su excelencia, consolidándose como una de las mejores universidades del mundo.

Publicidad

Según la decimotercera edición del ranking QS enfocado en América Latina y el Caribe 2024, la Universidad de los Andes se posiciona como la sexta mejor universidad en la región y ocupa el primer lugar en Colombia.

Aquí el r

anking de las mejores universidades

de Colombia:

  1. Universidad de los Andes (puesto global 198)
  2. Universidad Nacional de Colombia (puesto global 226)
  3. Pontificia Universidad Javeriana (puesto global 347)
  4. Universidad de Antioquia (puesto global 701)
  5. Universidad del Rosario (puesto global 711)
  6. Universidad EAFIT (puesto global 731)
  7. Universidad Externado (puesto global 751)
  8. Universidad de la Sabana (puesto global 791)
  9. Universidad Pontificia Bolivariana (puesto global 801)
  10. Universidad ECESI (puesto global 901)

En esta edición, elaborada por la prestigiosa firma inglesa Quacquarelli Symonds (QS), tres indicadores siguen respaldando el liderazgo de la Universidad de los Andes: la reputación entre empleadores, la reputación académica y el impacto web.

Publicidad

En el indicador de percepción de los empleadores globales (reputación entre empleadores), la Universidad de los Andes se sitúa en el cuarto lugar en América Latina y el Caribe. En cuanto a la percepción de académicos globales (reputación académica), se ubica en la octava posición, y en el indicador de impacto web, que evalúa la eficacia de las instituciones en el uso de nuevas tecnologías, se coloca en el puesto 13.

Esta edición 2024 del ranking abarca la evaluación de 430 instituciones de 25 ubicaciones diferentes en América Latina y el Caribe. En Colombia, se evaluaron 61 instituciones, de las cuales 12 mejoraron en comparación con el año anterior, 21 descendieron y 28 mantuvieron su posición.

Colombia se destaca como el tercer país que contribuyó con más instituciones al ranking, después de Brasil con 97 y México con 63.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad