Recargas de celular y hasta SOAT, los regalos que dan por reciclar en Bucaramanga
De frente y con carácter le pelean a la crisis ambiental. ¿Cómo lo hacen? Cambian el reciclaje por minutos de celular y hasta por seguros para accidentes de motos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En redes sociales, en la televisión y en la propia calle los ciudadanos dicen que se han acostumbrado a ver las tristes imágenes donde el plástico invade de todo: el mar, los ríos y hasta la propia selva.
Esas imágenes son desgarradoras hasta el punto de conmover a millones de personas en el mundo, quienes ratifican que el planeta necesita a ‘héroes del reciclaje’ que detengan lo que podría ser una catástrofe ambiental.
En el barrio #Santander compartimos con Ilda Castellano, una #HéroeDelReciclaje muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. ¡Gracias por brindarnos un ejemplo de cultura ciudadana! #AmbienteBga @alcaldiabga #MisiónRecicla pic.twitter.com/6SJ33zWMWV
— EMAB (@EmabEsp) November 23, 2019
Pero Bucaramanga empieza a dar ejemplo: en tres puntos de la ciudad, los bumangueses cambian sus botellas plásticas, bolsas, cartón y vidrio por puntos que son canjeados para recargar su celular con minutos.
“Tenemos tres opciones, el primero es por las botellas plásticas y latas donde damos 35 puntos, el segundo son las cajas ‘tetra pack’ con 10 puntos, lo que hacen los ciudadanos es acumular puntos para redimirlos por recargas de 5.000, 10.000 pesos, entre más recicle es mejor”, dijo Andrés Sarmiento, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga.
Los ciudadanos son los más contentos con la campaña Misión Recicla, que de a poco se ha ido ganando el corazón de la gente.
#MisiónRecicla destaca el compromiso de los ciudadanos que se convierten en #HéroesDelReciclaje. #Hoy destacamos a María Eugenia Silva, una habitante del barrio #Tejar2Norte que incentiva a su familia y a sus vecinos a cuidar nuestro planeta. @AlcaldiaBGA 🙌🌍 #AmbienteBga pic.twitter.com/0P9xQoQ14e
— EMAB (@EmabEsp) November 25, 2019
Publicidad
“Es una campaña innovadora, que permite un gana porque yo contribuyo con el ambiente y gano minutos de celular (…) Es buenísimo, amo reciclar y también me encanta hablar por celular”, señalaron algunas personas que llevaban su reciclaje para hacer el ‘cambiazo’.
Y eso no para ahí. A la persona que más recicle le pagan el SOAT de su carro o moto.
“Así es, por las botellas o envases que se lleven a los puntos ya instalados en la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Vida del Kennedy y en la estación de Metrolínea de Provenza”, aseguró Pilar Mejía, comunicadora de la campaña Misión Recicla.
Publicidad
Pero la siguiente cifra es importante y nos da una luz de esperanza ambiental: el proyecto ‘Misión Recicla’ ha logrado recibir más de 20 mil botellas plásticas que equivalen a cerca de mil kilogramos de dióxido de carbono. ¡Un ambiente más limpio para Bucaramanga!.