Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Recibió sin merecer un beneficio del Estado": denuncian a Francia Márquez por Ingreso Solidario

“El tema no es si tenía o no trabajo, el tema es si una persona tenía las condiciones de pobreza extrema en los términos que lo precisó el decreto 518 de 2020”, dijo el representante a la Cámara Hernán Cadavid.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez //
Foto: AFP

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el representante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático Hernán Cadavid entregó detalles sobre la denuncia contra la vicepresidenta Francia Márquez Francia Márquezpor cuenta de pagos a su nombre de Ingreso Solidario.

El congresista señaló que el Ingreso Solidario fue creado para las personas por debajo de la línea de pobreza y que, en ese sentido, según él, la vicepresidenta en el momento en que recibió los subsidiosno contaba con esas condiciones.

“La denuncia no es porque haya recibido el subsidio siendo ya electa vicepresidente (…) la denuncia es porque recibió sin tener las condiciones objetivas, que se pensó para las familias más vulnerables en la pandemia y pos-pandemia”, dijo.

Cadavid reveló que inicialmente acudieron a solicitar información por el recibimiento de dichos subsidios y dijo que la respuesta por parte de Prosperidad Social fue que “Francia Márquez después de ser electa vicepresidente seguía recibiendo los subsidios”.

Publicidad


“El tema no es si tenía o no trabajo, el tema es si una persona tenía las condiciones de pobreza extrema en los términos que lo precisó el decreto 518 de 2020”, dijo.

Según la denuncia del representante, Márquez “durante el año 2021 recibió ingresos brutos por valor de $70.600.000, que corresponden $32.520.000 por ingresos de trabajo y $38.080.000,00 por rentas no laborales, lo que da un ingreso mensual de $5.883.333”.

Publicidad

El representante en su denuncia señala entonces, que “si la línea de pobreza es de $354.031 mensuales y Francia Elena Márquez Mina recibía en el 2021 $5.883.333,33 mensuales, estaba 16,6 veces por encima de la línea de pobreza, por lo que presuntamente se configura la conducta de fraude de subvenciones”.

  • Publicidad