El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, realizó un importante anuncio desde Gamarra, Cesar, en relación con las elecciones de autoridades territoriales en el país. En su declaración, señaló que no se llevarán a cabo repeticiones de las elecciones en la mayoría de los territorios colombianos, a excepción de situaciones especiales que se han presentado en localidades como Ricaurte, Nariño, y Santiago en Putumayo.
El anuncio del registrador llegó después de un trágico incidente que conmocionó al país. El pasado sábado 28 de octubre, se desarrollaron protestas en Gamarra, Cesar, que culminaron con la incineración de la sede de la Registraduría, en la cual perdió la vida la funcionaria Duperly Arévalo. Además de su trágico fallecimiento, tanto la registradora como su asistente y dos agentes de la Policía resultaron heridos en el incidente.
En el marco de las exequias de Duperly Arévalo, Alexander Vega Rocha compartió su perspectiva sobre la situación actual en Colombia. Hizo énfasis en que en al menos 40 municipios del país, se han manifestado protestas y un descontento palpable en la comunidad. Vega Rocha expresó su preocupación por personas que, en busca de soluciones a sus necesidades, se dejan influenciar por políticos o líderes, a menudo involucrándose en situaciones de violencia y caos. En sus palabras, cuestionó si realmente vale la pena recurrir a la violencia y la destrucción como medios para buscar soluciones a los problemas.
El Registrador Nacional también lamentó profundamente los trágicos eventos del pasado sábado y destacó la importancia de Duperly Arévalo, quien era madre cabeza de hogar, un ejemplo de tantos trabajadores de la Registraduría en todo el país que brindan su labor al servicio de la comunidad.
Le puede interesar:
Publicidad