Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Registrador alertó sobre presunto “fraude” para alterar elecciones de 2022

Alexander Vega señaló que ya se han capturado a algunos funcionarios involucrados en corrupción. También dijo que hay redes transnacionales que estarían usando la nacionalidad colombiana como puente.

Urnas.
Urnas,.
Foto: AFP

El registrador Alexander Vega señaló que “existe una fábrica de identidades falsas” y que hay redes encargadas de nacionalizar a ciudadanos extranjeros venezolanos para alterar el censo electoral del país.

Ha comenzado, por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Registraduría, la depuración y revisión de varias registradurías en el país que tienen el problema del presunto fraude de los nacionales venezolanos que quieren adquirir la nacionalidad colombiana con el objetivo de alterar el certamen electoral.
dijo el registrador y añadió que “hay un ataque directo al censo electoral”.

Señaló que en las zonas de fronteras se revisará toda la “problemática de alteración de los registros civiles falsos en Colombia”. Dijo que se han nacionalizado a 480.000 venezolanos de los cuales 309.000 podían votar.

Vega manifestó que, junto a la Fiscalía , se han capturado a funcionarios en Cundinamarca y Norte de Santander por contribuir con los hechos de corrupción frente al tema de la falsedad. También afirmó que va a proteger el certamen electoral de 2022.

El registrador explicó, además, que en la ley se establece que se deben llevar dos testigos para poder adquirir nacionalidad colombiana y que “están llegando con testigos, que son testigos colombianos, que usan los tramitadores y con eso los registradores están incluyendo en la identificación como colombianos a estos venezolanos”.

Publicidad

“Hay nacionales de varios países, obviamente en el primer puesto está Venezuela, pero tenemos cubanos, personas de República Dominicana, ecuatorianos, países del medio oriente, los cuales usan las mafias transnacionales de Colombia porque saben que es muy fácil sacar la nacionalidad y lo hacen porque nuestro pasaporte en muchos países pueden viajar sin necesitar visa.
dijo el registrador.

También habló sobre el caso de tres ciudadanos libios que falsificaron su identidad colombiana y llegaron México.

Eran miembros de Al Qaeda. Estamos hablando de mafias transnacionales, delitos conexos, tráfico de personas.
señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO