Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría adjudicó contrato para elecciones y dará como anticipo cerca de $200.000 millones

El contrato se lo quedó la UT DISPROEL 2021, como único proponente.

256636_Elecciones en Colombia / Foto: AFP
Elecciones en Colombia / Foto: AFP

La Registraduría Nacional seleccionó este viernes, 10 de septiembre, la empresa que estará a cargo de los próximos procesos electorales de Consejo de Juventudes, Congreso de la República y presidenciales. Este es un contrato por $1.2 billones, que puede aumentar a $1.8 billones si hay balotaje por la presidencia.

El proceso se hizo a través de una selección abreviada y fue adjudicado a la Unión Temporal DISPROEL 2021, conformada por empresas como Transportadora de Valores Prosegur de Colombia S.A., Grupo Asesoría en Sistematización de los Datos Sociedad por Acciones Simplificada, Colombia Telecomunicaciones S.A y Sociedad Operadora S.A.S., además de otras compañías del grupo Thomas Greg & Sons.

La UT DISPROEL 2021 recibirá como anticipó $198.236.973.739, valor que está consignado en el punto 6.4 del proceso de selección abreviada, que en la forma de pago especifica que se entregará en ocho cuotas; la primera se dará en la firma del acta de inicio.

BLU Radio, en las últimas semanas, le hizo un seguimiento a este proceso, pues la Registraduría no explicó por qué se abrió faltando pocos meses para los primeros comicios. Además, no dio razones del porqué al ser un contrato de estas dimensiones se hizo bajo la modalidad de selección abreviada.

Estas particularidades se suman a que el proceso solo tuvo un proponente: UT DISPROEL 2021, pues era la única unión temporal que podía cumplir los requisitos exigidos por la entidad.

Publicidad

Lo anterior llevó también a que la Contraloría iniciara una revisión del proceso de contratación de la Registraduría. Así lo confirmó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el delegado de Infraestructura Luis Fernando Mejía.

“Se está desarrollando una auditoría integral que incluye la contratación con todo lo que tiene que ver con las elecciones”, señaló.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.