Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría alerta ausencia de inscripción de candidatos para las consultas interpartidistas

El organismo electoral mostró su preocupación porque, de 24 partidos con personería jurídica, ninguno ha informado el lugar en el que van a realizar consultas.

COLOMBIA-ELECTION-PREPARATIONS
Elecciones
Foto: AFP

La RegistraduríaNacional del Estado Civil llamó la atención sobre la ausencia de inscripción de candidatos para las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.

Nicolás Farfán, registrador delegado para lo electoral, precisó que, según el calendario, las inscripciones de los candidatos van desde el 10 de abril hasta el 4 de mayo.

“Hoy, 19 de abril, ningún partido ha inscrito candidatos y las mismas colectividades tienen hasta el 4 de mayo para retractarse de su deseo e intención inicial, razón por la cual a la Registraduría Nacional sí le asiste la preocupación de saber en qué circunscripciones y en dónde quieren los partidos realizar consultas”, subrayó.

El registrador delegado instó a los diferentes partidos a inscribir a sus candidatos, ya que las consultas requieren una preparación y una logística previa, dependiendo en lugar de las circunscripciones.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad