Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría señala a MinHacienda por nuevo aplazamiento de revocatoria de alcalde de Cúcuta

A través de una carta enviada al gobernador de Norte de Santander, el registrador delegado en lo electoral informa que no habrá convocatoria a las urnas para el 30 de enero.

alcalde de cucuta jairo yañez 2.jpg
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Foto: Captura de video

Nuevamente la Registraduría Nacional aplazó la convocatoria a las urnas para la votación de la revocatoria de mandato del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez , esta vez por falta de recursos para adelantar la jornada.

A través de una carta dirigida al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la entidad afirma que hay una imposibilidad de realizar la votación el 30 de enero, como estaba previsto, “por la no asignación de recursos del Ministerio de Hacienda”.

Publicidad

Sin contar con los recursos necesarios para adelantar los trámites logísticos, presupuéstales y contractuales, y teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de la revocatoria - a sólo 12 días calendario -, nos encontramos ante la imposibilidad de llevar a cabo la jornada electoral”, puntualiza la comunicación, firmada por el registrador en lo electoral, Nicolás Farfán.

Por lo anterior, el órgano electoral insiste en que sólo se podrá definir una nueva fecha “de manera coordinada”, para la realización del mecanismo de participación ciudadana.

En principio la convocatoria a las urnas había sido establecida para el 5 de enero pasado, pero fue postergada para el 30 de enero, cuando tampoco se podrá adelantar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.