Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registro ilegal de migrantes afecta censo electoral, pedimos apoyo internacional: registrador

El registrador Nacional, Alexander Vega, hizo un llamado a la cooperación internacional para apoyar el control de ingreso de migrantes irregulares al país, porque esto ha afectado el censo electoral de cara a las elecciones que se avecinan.

330888_BLU Radio // Cédulas // Foto: Twitter Registraduría
BLU Radio // Cédulas // Foto: Twitter Registraduría

En la Cumbre de Gobernadores 2021 que se llevó a cabo en Cúcuta, el registrador Nacional, Alexander Vega, dijo que la ilegalidad de migrantes en el país es un asunto de seguridad nacional porque trae diferentes problemas a las instituciones del Estado, por ejemplo, en la actualidad esta entidad electoral está revisando la base de datos para hacer la depuración del censo electoral.

“En la Registraduría estamos revisando más de 300.000 registros civiles de nacimiento con posible adulteración de personas que obtuvieron su cédula y esto afecta el censo electoral, también esas personas habrían sacado pasaportes falsos”, dijo.

Así mismo, anunció que se instalarán más Unidades de Atención a Población Vulnerable (Udapv) en 24 departamentos de Colombia, esto con el objetivo de apoyar en el trámite de registros civiles de nacimiento de niños, niñas y adolescentes.

“La idea es hacer eficaz la identificación en 24 departamentos para contrarrestar la ilegalidad en el fenómeno migratorio", precisó.

Cabe recordar que en los últimos días se anunció que, por posibles irregularidades en el trámite de documentos de identificación a extranjeros, cerca de 100 notarios de todo el país están siendo investigados por los entes de control, según anunciaron la Superintendencia de Notariado y la Registraduría, si se llegan a confirmar estas irregularidades, los documentos se cancelarán y se quitarán del censo electoral.

Según las entidades, el propósito de estas inspecciones en las oficinas notariales es la de identificar y posteriormente anular posibles documentos falsos de extranjeros que hacen parte del censo electoral en Colombia, esto de cara a los procesos electorales que se avecinan y que, según la Registraduría, esto se hace con el propósito de garantizar los procesos electorales de 2022 para la elección de Presidente y Congreso de la República.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.