Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renuncia el viceministro del Interior por escándalo de acoso sexual en Policía

El viceministro del Interior, Carlos Ferro, renunció a su cargo horas después de que se le involucrara en una presunta red de prostitución masculina con tentáculos en la Policía Nacional.

19089_franz
franz
Carlos Ferro y general Palomino - mininterior.gov.co

La renuncia de Ferro estaba prevista como parte de una reestructuración interna del Ministerio del Interior para adaptarse al rol que tendrá la cartera en el posconflicto que se iniciará cuando el Gobierno y las Farc lleguen a un acuerdo, dijeron a Efe esas fuentes.

 

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público abrirá una "investigación disciplinaria" contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina".

 

En una declaración a la prensa, Ordóñez también dijo que "los hechos, informados a la Fiscalía, tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía".

 

Publicidad

Ordóñez señaló que "se han recaudado diferentes pruebas, productos de visitas y testimonios" entre ellos la declaración del capitán de la Policía Anyelo Palacios Montero, "referenciado por el capitán en retiro John Fabio Marín Larrahondo".

 

En esos delitos "presuntamente habría participado un senador de la República que actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno", según detalló el procurador general.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.