Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reparación de Termoflores demorará entre 3 y 4 semanas: Celsia

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, se refirió en diálogo con Blu Radio a la suspensión de operaciones de Termoflores, planta generadora de energía de Barranquilla, tras un daño ocurrido este lunes que se suma al de las plantas de Guatapé y Termocandelaria en otras zonas del país.

18654_franz
Planta de Termoflores - Foto: Celsia.com
Planta de Termoflores - Foto: Celsia.com

Explica el directivo que en el proceso de mantenimiento de la Unidad Flores 4 “al parecer una pieza se nos rompió y ocurrió el fallo de una turbina. Lamentablemente esto hace que salgan de circulación 230 megavatios del sistema”. (Lea también: Daño en Termoflores de Barranquilla aumenta el riesgo de apagón: Andeg )

 

Publicidad

Según Sierra, Termoflores entrega a diario alrededor de 90 gigas diarios, por lo que la salida de la generadora representa una pérdida de 2,5 % de la energía nacional. “Estamos trabajando con el productor de la máquina, con quien tenemos un contrato de mantenimiento. Consideramos que nos demoramos entre 3 y 4 semanas para entregar la máquina”.

 

El tiempo de reparación se estima en 3 semanas porque “es lo que demora el desmonte de la máquina y todo el proceso de montaje y reparación. La gran ventaja es que ya logramos identificar todos los repuestos y los técnicos ya están en planta”. Indica también que la pérdida de 2,5 % casi equivale a la energía que el Gobierno importará desde Ecuador.

 

Publicidad

Cabe resaltar que el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, aseguró que el daño en las turbinas de combustión de la planta en aumenta el riesgo de un apagón en el país.

 

Publicidad

Según Castañeda, el riesgo aumenta teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa el sector energético por el fenómeno de El Niño y la salida de la hidroeléctrica de Guatapé, entre otros factores.

 

Además, el pasado 25 de febrero el ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció que se importarán 7 gigavatios de energía de Ecuador para garantizar el suministro en el país, luego de la explosión de la hidroeléctrica de Guatapé y los efectos de la sequía que está generando el Fenómeno de El Niño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.