Rescate del galeón San José podrá adjudicarse en época electoral: Consejo de Estado
Ministerio de Cultura consultó al tribunal administrativo frente a las restricciones de la Ley de garantías electorales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo de Estado determinó que el Ministerio de Cultura sí podría contratar una alianza público privada (APP) para intervenir, aprovechar y preservar el hallazgo del Galeón San José en época electoral.
Según la Sala de Consulta y Servicio Civil, si dentro del proceso licitatorio que esa cartera adelanta en la actualidad no se presentan oferentes o ninguno de ellos cuenta con los requisitos para ser seleccionado, es posible acudir a esa modalidad de contratación, a pesar de la restricción que tienen las entidades para adelantar contrataciones directas, debido a la llamada ‘Ley de Garantías Electorales’.
Vea aquí: MinCultura responde a críticas de empresa que renunció a proceso de Galeón San José
Además, el Alto Tribunal indica que adjudicar la concesión a la empresa que originó el proyecto, no constituye contratación directa y, en consecuencia, no generaría un quebrantamiento de la ley.
La providencia responde a una consulta elevada por el Ministerio de Cultura, ante la posibilidad de que ninguno de los terceros interesados en el rescate del Galeón San José que participan en la licitación abierta supere las condiciones que ofrece la empresa con la que se originó el proyecto.