Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restaurante, gastrobar, bar y discoteca, así sería la logística para su reapertura

Este proceso depende de la curva de contagios y las pruebas piloto que se vienen realizando en diferentes partes del país.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

Durante los últimos días el Gobierno ha venido gestionando planes piloto para lograr una reapertura gradual de los diferentes sectores, teniendo como prioridad los protocolos de bioseguridad.

Este es el caso del sector de los bares y restaurantes, uno de los más afectados debido a la pandemia, pues son lugares donde se presentan aglomeraciones y guardar el distanciamiento resulta difícil, sin embargo, el Ministerio del Interior envió una circular sobre estos planes piloto para la reapertura.

Le puede interesar: Bares podrán abrir en el país, pero sin consumo de licor en el sitio

David Contreras, director jurídico nacional de la Asociación de Bares de Colombia, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar sobre los avances de la reapertura de los bares en el país y los protocolos que deberán ejecutarse.

“Este proceso depende de la curva de contagios y de que tanto logre mitigarse en los territorios, también de los análisis de las diferentes pruebas piloto que ya se vienen ejecutando. Este es un trabajo muy fuerte que hemos hecho con Asobares, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Ministerio de Salud”, comentó Contreras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Sobre la manera en cómo se dará inicio a la apertura de cada establecimiento, se seguirá un orden de acuerdo al servicio prestado, según dijo el experto.

“La logística para la reapertura sería: restaurante como primera fase, gastrobar segunda fase, y luego bar y discoteca (…) El distanciamiento es igual que los demás lugares de comercio, una mesa y una silla de por medio, la capacitación para el personal debe ser permanente y si no se cumple con los requisitos, se sanciona y no abre”, explicó.

El director jurídico de Asobares enfatizó que, a pesar de adelantar distintos protocolos, la reapertura no se dará de manera inmediata.

“Esto no significa que la próxima semana vayamos a tener todos los bares abiertos, no es lo que estamos solicitando, lo que pretendemos es tener un estudio riguroso de las pruebas”, agregó.

La Asociación de Bares de Colombia cuenta con más de 50.000 establecimientos de comercio, de los cuales generan sus ingresos, más de 500.000 familias.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO