Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Retirados de la fuerza pública llevan más de 50 horas en huelga de hambre

Desde el martes comenzó esta protesta de exmilitares y expolicías para denunciar problemas con el sistema de salud, nivelación salarial y temas laborales.

334789_BLU Radio. Miembros retirados de la fuerza pública en huelga de hambre // Foto Suministrada
BLU Radio. Miembros retirados de la fuerza pública en huelga de hambre // Foto Suministrada

Después de estar más de 50 horas en huelga de hambre, algunos integrantes retirados de la fuerza pública ya comienzan a sentir las consecuencias de no comer y estar a la intemperie en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

 

El uniformado retirado Edilberto Zamora le contó a BLU Radio que han sufrido problemas de salud en los últimos días. "Aquí somos tres compañeros que tenemos antecedentes de gastritis y por llevar 50 horas sin probar alimento la úlcera comienza a molestar; También se me está subiendo la tensión".

 

Publicidad

Otro de los retirados que se unió a la huelga de hambre fue el sargento Luis Enríquez, quien aseguró que tienen "un sistema de salud totalmente desfinanciado y endeudado, eso implica que hoy en día no se está garantizando el derecho a la salud a los activos y a los retirados y sus familias, esto es culpa de la corrupción".

 

Publicidad

Lea también: Hay un silencio por parte del Estado: funcionario de Santa Marta en huelga de hambre

 

Agregó que, en el tema laboral, no les han cumplido con la prima de actividad para los agentes de Policía, “el subsidio familiar para los soldados profesionales y no hay ascensos para el nivel ejecutivo”.

 

Publicidad

Aunque el grupo de militares y policías retirados tomaron esta medida para llamar la atención del Gobierno Nacional, ni el Ministerio de Defensa ni las instituciones de la fuerza pública se han pronunciado.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad