Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retirados del Ejército de Colombia serían responsables de asesinar a presidente de Haití: MinDefensa

Diego Molano, ministro de Defensa, indicó que la Interpol ha solicitado oficialmente la información al Gobierno y a la Policía sobre los presuntos responsables del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

369296_Diego Molano. Foto: Cortesía
Diego Molano /
Foto: Cortesía

Tras conocerse la captura de seis colombianos por el asesinato del presidente de Haití , Jovenel Moise, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional”.

Señaló que dieron “las instrucciones a la Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que “solicitó la información sobre 6 personas, 2 de ellas habrían muerto”.

Manifestó que se “conformó un equipo con los mejores investigadores en Colombia para que se envíe la información solicitada”.

Advirtió que se enviará “fechas, horas de vuelo, información financiera, que ya está siendo recolectada para enviar a Puerto Príncipe”.

Publicidad

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, declaró que recibió “la orden del presidente Iván Duque de estar en toda la disposición de darle a la Policía toda la información correspondiente donde estén involucrados estos exintegrantes de la fuerza pública”.

Asimismo he dado la orden para que contrainteligencia y el comando de apoyo de inteligencia militar estén sumándose a los esfuerzos de la investigación que está liderando la Policía Nacional”, señaló.

Por su parte, León Charles, director general de la Policía de Haití, indicó que ocho "mercenarios" colombianos están fugados y son buscados "activamente", mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias