Reto de Farc es mantener sus filas en senda de la implementación: Carlos Córdoba
El gerente de las zonas veredales reaccionó a las declaraciones de ‘Pastor Alape’ sobre deserciones en las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, expresó que las Farc tiene un gran reto para mantener a sus filas en la senda de la implementación del acuerdo de paz, y que el Gobierno está cumpliendo con su parte.
Esto luego de la revelación en Blu Radio de ‘Pastor Alape’, miembro del equipo negociador de las Farc, quien señaló que por la falta de logística en algunas zonas veredales y de la falta de claridad en la Jurisdicción Especial para la Paz, se han presentado unas 35 deserciones de insurgentes.
“Están haciendo un gran esfuerzo con el secretario para promover el acuerdo, del lado del Gobierno ya se han puesto en funcionamiento varios de los proyectos de educación, salud, ICBF, aunque con dificultades en algunas zonas donde no se ha permitido la implementación del Gobierno. Es un tema delicado y son las personas de las bases de las Farc las que deben velar por que queden cubiertas todas sus filas”, dijo Córdoba.
Cabe recordar que Alape señaló que los desertores han preferido marcharse de las zonas asegurando, entre otras cosas, “que el Gobierno no va seguir los acuerdos y existirá un monitoreo permanente de por vida”.
Publicidad
Explicó que lo que está ocurriendo en el país es un desarme de la guerrilla, “no una entrega de armas, es algo simbólico, es algo que nos dejará de enseñanza que no podemos repetir lo mismo”.
Publicidad
Dijo que es importante que el país entienda que a las Farc no les “gusta” subordinarse a fechas “porque ha quedado demostrado que las fechas son fatales”.