Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reunión con E. Santos fue para reforzar trabajo de plenipotenciarios: Timochenko

Aias ‘Timochenko’ reveló detalles del encuentro que sostuvo con Enrique Santos, hermano del presidente de la República.

14081_franz
franz
Reunión Enrique Santos y Timolén Jiménez alias 'Timochenko. Foto: Twitter @Timochenko_FARC

A través de su cuenta en la red social Twitter, el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ respondió a mensajes que le enviaban, luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera a conocer la reunión que sostendría el guerrillero con Enrique Santos Calderón en La Habana, Cuba.

 

Según alias ‘Timochenko’, el encuentro con el hermano del presidente Santos fue para reforzar el trabajo de los plenipotenciarios.

 

@RicardoGalanO @JuanManSantos Se trata de reforzar el trabajo de los plenipotenciarios en la mesa

Publicidad

 

Según ‘Timoleón Jiménez’, la reunión con Enrique Santos duró 7 horas y confía en que “traiga buenas noticias”.

 

Finalmente, comentó que es más importante la voluntad política de querer hacer la paz, que el tiempo en que se demoren en firmar un acuerdo. (Vea también: Enrique Santos, reunido en Cuba con Timochenko para "cónclave" de negociadores ).

 

 

Publicidad

 

Sectores políticos cuestionaron la presencia del hermano del presidente Santos en los diálogos de paz de La Habana.

 

El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, aseguró que esta reunión es una buena estrategia y que todas las condiciones están dadas para avanzar en la firma del acuerdo de paz.

 

Publicidad

“Es una buena noticia, ha habido rumores de que el proceso está un poco lento. La última fase de la negociación ha tenido dificultades, es una buena decisión estratégica para agilizar el proceso”, manifestó Lizcano.

 

Por su parte, el representante del Centro Democrático Federico Hoyos cuestionó el apoyo de Enrique Santos en la negociación y dijo que su participación no es institucional.

 

“Es muy grave para el país porque dónde queda la institucionalidad, dónde queda el alto comisionado para la paz, dónde quedan los delegados del Gobierno. Por qué rompen la institucionalidad de esa manera poniendo como delegado al hermano del presidente”, lamentó Hoyos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO