Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan nombres los dos miembros del ELN que serán indultados

El indulto hace parte del acuerdo al que llegaron el Gobierno y la organización guerrillera para sentarse a dialogar en Quitoo.

270429_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
DIARIO LA OPINION / ALFREDO ESTE/AFP

El integrante de la mesa de paz de la guerrilla del ELN, Aurelio Carbonell, reveló los dos nombres de los guerrilleros que serán indultados y que el Gobierno deberá dejar en libertad el próximo 2 de febrero, fecha en la que ese grupo subversivo entregará al excongresista Odín Sánchez para dar inicio a la mesa pública en Quito.

 

Se trata de Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo.

 

Ambos guerrilleros están privados de la libertad por el delito de rebelión y se encuentran enfermos según informó el ELN.

 
“Los dos compañeros que el Gobierno indultará se encuentran en condiciones críticas de Salud, situación que viven centenares de presos”, dice el ELN en su cuenta de Twitter.
 

Publicidad

 
El indulto hace parte del acuerdo al que llegaron el Gobierno y la organización guerrillera para sentarse a dialogar en Quito.
 
Cabe recordar que esa guerrilla invitó al expresidente Álvaro Uribe a participar de los diálogos, o que nombre un delegado del Centro Democrático como lo había planteado en días anteriores el presidente Juan Manuel Santos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Tropas de la segunda Brigada capturaron a tres miembros de la Banda Criminal el Clan del Golfo en el Banco, Magdalena.
 
-Fueron identificados por las autoridades de Medellín dos de los responsables del atraco masivo que se presentó en el corregimiento de Santa Elena, este fin de semana.
 
-Se presentó un nuevo caso de una menor atacada por un perro pitbull en Circasia, en el Quindío.
 
-En Cartagena se dio otro episodio de violencia protagonizado por taxistas contra un supuesto vehículo de Uber.
 
-La Alcaldía de Bogotá inauguró un Centro de Traslado por Protección, que serán los lugares que reemplazarán las reconocidas UPJ.
 
-El Secretario de Movilidad en Bogotá descartó que en el corto plazo se amplíe la restricción del pico y placa a los vehículos que no hayan sido matriculados en Bogotá.
 
-Desmantelaron una red para el tráfico de toneladas de cocaína entre Italia y Colombia.
 
-Un hombre colombiano, de 38 años, fue detenido por la Policía de Madrid cuando conducía ebrio, sin documentos y con un revólver.
 
-En Venezuela parece que el diálogo podría revivir pues la oposición analiza la propuesta de los mediadores para sentarse de nuevo a conversar con el Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO