Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roberto Prieto, a juicio disciplinario por donación oculta de Odebrecht a campaña Santos

Según la Procuraduría, Roberto Prieto presuntamente falseó el informe de ingresos y gastos y no incluyó los estudios de opinión que la constructora pagó para la reelección.

Roberto Prieto
Roberto Prieto
Foto: BLU Radio

Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, afrontará un juicio disciplinario en la Procuraduría General de Nación por presuntamente haber falseado el informe de ingresos y gastos de la primera vuelta.

En ese informe, firmado por Prieto, dice que la campaña no recibió "contribuciones o donaciones de particulares, ni ayudas en especie valoradas a su precio comercial" cuando, según el expediente, recibió una donación en especie de un millón de dólares provenientes de Odebrecht.

"Existen elementos de juicio que permiten inferir en el actual momento procesal, que una persona jurídica extranjera, la Constructora Norberto Odebrecht S.A., aportó a la campaña de reelección presidencial del doctor Juan Manuel Santos Calderón 2014- 2018, unos estudios de opinión y de temas electorales contratados a la sociedad comercial Paddington Ventures Limited por un valor de un millón de dólares, cuyo objeto fue realizado por la empresa de Sancho BBDO, que para entonces se encargaba de la publicidad de la campaña", indica el auto del Ministerio Público.

Esos estudios, que Odebrecht pagó y Sancho realizó, contienen portadas con referencias directas a la campaña de reelección presidencial, recomendaciones para mejorar estrategias de comunicación y publicidad de la campaña, así como encuestas y escenarios electorales en torno a las posibilidades del entonces candidato-presidente Juan Manuel Santos.

Según las declaraciones de Antonio Martorelli a la justicia (y que forman parte de la investigación) el pago se hizo directamente desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de la Compañía, la famosa área de Odebrecht desde donde se pagaron más de 349 millones de dólares en sobornos a las autoridades de varios países en América Latina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO