Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio al excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados por caso Odebrecht

El excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados deberá defender su supuesta inocencia en juicio por dos sucesos en particular.

320447_Blu Radio // Juan Carlos Granados // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Juan Carlos Granados // Foto: Blu Radio

El próximo lunes, a las 8:30 de la mañana, el excontralor de Bogotá Juan Carlos Granados será acusado por la Fiscalía ante la Sala de Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo Odebrecht.

Fue en noviembre del 2018, dos años atrás, que la Fiscalía imputó cargos a Granados por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público, por dos hechos que lo relacionan con Odebrecht .

El primero en el 2011 cuando, supuestamente, la multinacional le dio a Granados 200 millones de pesos para financiar su campaña a la Gobernación de Boyacá a través del exsenador Plinio Olano. A cambio, supuestamente, el actual contralor se habría comprometido a otorgarles el proyecto de concesión vial de la ruta Duitama - Charalá – San Gil.

Sin embargo, la obra no se le entregó a la multinacional porque esta consideró que no era viable financieramente, por lo que se comprometieron con otro negocio.

El segundo hecho, según la Fiscalía, tiene que ver con una reunión en el apartamento de Granados en Bogotá, en la que participaron Plinio Olano, Federico Gaviria, Eleuberto Martorelli y el exdirector de la CAR Alfred Ballesteros.

Según investigadores, la cita la hicieron buscando favorecer a la multinacional en la precalificación para que posteriormente se presentara y ganara la licitación para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salitre.

Publicidad

El compromiso de Granados fue apoyar dicha precalificación y entonces Odebrecht se comprometía a entregar un 3% del valor total del proyecto a los servidores públicos dentro de los que estaba el funcionario.

Sin embargo, estalló el escándalo de la multinacional y la CAR no le adjudicó el contrato.

Por estos dos sucesos, el excontralor deberá defender su supuesta inocencia en juicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias