Desde el pasado 3 de octubre, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó en un comunicado que al senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, se le encontró y diagnosticó un cáncer de colón, por lo que tendría que verse sometido a un proceso médico.
“Es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso. (…) Comparto dos cosas útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana; y la otra cosa es que el cáncer es curable”, dijo Barreras en su momento a através de su cuenta de Twitter.
No obstante, dos meses después comenzó el proceso deBarreras. Este jueves, 15 de diciembre, el senado Roy Barreras, a través de su cuenta de Twitter publicó la noticia en el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lulle.
“Con mis hijos compañeros maravillosos, un café caliente y un buen libro listos para las 7 horas del procedimiento. ¡Me inyectarán vida! Gracias a mis médicos y a mi familia amorosa”, expresó el senador en redes sociales.
En este emotivo mensaje, el presidente del Senado , confirmó que hoy comienza un nuevo procedimiento médico para tratar el cáncer que le fue diagnosticado. Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre Barrer, ya había concluido la primera fase de su tratamiento que consistía en 30 sesiones de radioterapia.
Publicidad
Asimismo, el congresista ya había informado que fue sometido a un procedimiento quirúrgico ambulatorio para implementar un catéter que necesitará como paso previo a las quimioterapias.
Además, existen rumores de que Roy Barreras tiene pensado renunciar a su puesto en el Congreso de la República para poder enfocarse al 100 % en su salud. Esto podría llegar a pasar en julio de 2023, sin embargo, sin confirmación oficial por parte de él.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche Destaconadas con Flavia Dos Santos: