Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salario mínimo en 2018 será de $781.242 y subsidio de transporte de $88.211

Así quedó fijado tras una reunión en la Casa de Nariño entre el Gobierno y voceros de los trabajadores.

298261_ultima_hora_-_salario_minimo.jpg
ultima_hora_-_salario_minimo.jpg

Este sábado en la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto para el incremento del salario mínimo para el año 2018, que quedó fijado en $781.242 y $88.211 para el subsidio de transporte.

La medida, que corresponde a un incremento del 5,9 % y un 6,1 % para el auxilio de transporte, fue comunicada por el primer mandatario tras una reunión con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz.
 
Le podría interesar: Avanza reunión entre Gobierno y trabajadores para definir salario mínimo de 2018

El presidente Santos destacó que la medida “beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo”.
“Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año.

Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía”, amplió el primer mandatario.
 
 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad