Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salud Andina cumple con requisitos y no hay nexos con paras, afirma abogado

Abelardo de la Espriella es el abogado de representantes de la EPS del Atlántico y uno de sus accionistas, Gerardo Vecino, quienes instauraron acciones...

tmp_1599671455372.jpg

legales contra el superintendente de Salud y el secretario de transparencia de la Presidencia.

 

De la Espriella declaró que a Gustavo Morales y a Rafael Merchán los denunció por prevaricato, omisión agravada, calumnia e injuria y que presentó quejas disciplinarias “por estar violando la ley”, luego de que ambos informaran sobre supuestas irregularidades de la EPS, entre ellas participación de funcionarios públicos y vínculos con paramilitares.

 

Morales “señaló a la EPS Salud Andina de tener vínculos con el paramilitarismo para evadir su obligación de habilitarla tras demostrar todos los requisitos legales”, afirmó De la Espriella.

 

Publicidad

“No hay pruebas serias. Me parece increíble que dos funcionarios altos del Estado usurpen funciones y hagan señalamientos sin asideros. No hay investigaciones contra Gerardo Vecino u otros miembros de Salud Andina”, concluyó De la Espriella.

 

Morales apuntó que Salud Andina SA tiene cinco empresas socias, uno de las cuales es propiedad es Gerardo Vecino Villarreal, suplente del congresista Mario Varón, investigado por parapolítica y mencionado en los testimonios de los paramilitares alias ‘120’, ‘Don Antonio’ y ‘Marenco’, señalado de ser patrocinador del bloque norte de las autodefensas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO