Santiago Cano, el joven que representó al país ante el Consejo de Seguridad de la ONU
“Los académicos dicen que un acuerdo de paz y su implementación se demoran aproximadamente de 5 a 10 años”, dijo en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David Santiago Cano Salazar, actual consultor para el Fondo Mundial para la Naturaleza y organizador de una feria de productos de excombatientes en proceso de reincorporación, tuvo la oportunidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el tema del cumplimiento del acuerdo de paz en Colombia.
“Vengo siendo el primer joven en representación de otros jóvenes que participan en este consejo, que es la instancia más importante que tienen las Naciones Unidas”, indicó.
"Hablé de cultivos ilícitos, del aporte que se necesita del Gobierno", agregó.
De acuerdo con el consultor, Colombia debe seguir apostándole a la paz.
“Los académicos dicen que un acuerdo de paz y su implementación se demoran aproximadamente de 5 a 10 años, en lo que se llama una construcción de paz. Creo que como colombianos debemos de seguir con esa mirada”, declaró.
Publicidad
Vea aquí: Implementación del acuerdo de paz en Colombia sentirá impactos de COVID-19: ONU
“Hay que seguir apostándole a esto, en mayor o menor escala, siempre y cuando todos pongan y todos tengamos la paciencia de saber que esto es un proceso largo, de muchos intereses y personas para que pongan su parte”, agregó.
Escuche a Santiago Cano en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad